Edublogs

Al comienzo de la presentación ya hemos visto lo fácil que es abrir un blog y sus características principales. En tus manos está hacer uso de esta herramienta, de forma pasiva o activa. Slideshares.

Agregadores
Para empezar a estar al día lo mejor es pasarse por los agregadores de blogs: Planeta Educativo. Un primer vistazo a la blogosfera educativa o Metablog Todoele, dedicado específicamente a nuestro campo profesional.

Sin olvidar el nanoblog de canal_ele en Twitter.

La lista de Formepa no es un agregador pero es muy completa es muy completa. Mi lista en Makel.ele sólo recoge los blogs ELE que más me interesan. Además, en un apartado de la columna de la derecha voy recogiendo las entradas que más me gustan de la blogosfera. Para hacer esto uso del.icio.us

Los blogs en la construcción de una identidad profesional

Este tema me parece tan importante que he abierto una página aparte: Blogs de profesores.

Usar los blogs en el aula de ELE
Atareados. Tareas 2.0. Una unión lógica.

Objetos personales. Original y clones.
Canciones recomendadas. La idea original es de Victoria Castrillejo.
Gente B1.2. David Vidal y sus amigos invisibles…
En el Villena.

Saber más:

Aplicaciones de los blogs para la enseñanza. Blog de un curso impartido en noviembre de 2006 por Mario Núñez Molina, decano asociado en el Colegio de Artes y Ciencias del RUM, y autor de DigiZen

Taller de blogs / Isidro Vidal del IES Julio Caro Baroja (Getxo)

Tíscar Lara: «Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista». Cuadernos de Telos, no. 65, octubre-diciembre 2005.

Nancy White: «Blogs y comunidad: ¿lanzando un nuevo paradigma de comunidad online?» (Edublogs Awards 2006) Traducido por Fernando S. en gabinetedeinformatica.net.

Una respuesta to “Edublogs”

Deja un comentario